Los días 26 y 27 de diciembre el cuarteto local Segismundo Toxicómano volvió a reencontrarse su público más cercano en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz. Dos conciertos en horario vespertino que volvieron locos a los espectadores y espectadoras que acabaron con todo el papel disponible para las dos jornadas.

Tras su show del sábado 26 de diciembre, tan solo veinticuatro horas después Placi, Gabi, Peke y Arnaiz volvían a subirse a la tarima de la Jimmy Jazz para rendir homenaje a su álbum «Mundo Tóxico», que ha cumplido veinte años en la calle. Un trabajo al que han dedicado un apartado especial en su pagina Web y del que cayeron títulos como «Realidad», «12 años» y «Pobredumbre», tridente con el que arrancaron potentísimos su directo y otras como «Estoy podrido» o «Y todo vale». Buen repaso a este álbum que cuenta con doce canciones y que vio la luz de la mano del sello Potencial Hardcore.

Tampoco podían faltar en el repertorio algunos de los cortes que dan forma a «Sangre fácil», último LP publicado por los de Vitoria-Gasteiz y con el que a finales de 2019 se puso fin a cinco años de silencio discográfico. De esa última referencia se vibró con entre otras «Muérete», «Loco» o «Gloria», canciones que la banda apenas ha podido presentar en directo. Su anterior actuación de este 2020 había tenido lugar el pasado 7 de marzo en tierras catalanas y no fue hasta casi 300 días después cuando el cuarteto volvió a descargar sus éxitos ante los suyos.

Concierto atípico el del pasado domingo 27 de diciembre. Un concierto que arrancó a las 18:30 horas con la fuerza de «Realidad» y un mensaje claro lanzado desde el escenario por parte de Placi: «Por vosotros, por nosotros, por la música en directo». Pese la situación actual, tocó disfrutar de Segismundo Toxicómano con mascarilla, sentados y con cierta distancia entre los presentes, en la Jimmy Jazz se pudo vivir una gran actuación y quedó claro que la cultura en general y la música en particular sigue muy viva.