BIOGRAFIA


Monka es uno de los DJs más activos en la escena alternativa catalana. Vive y trabaja en Barcelona desde 2013.  

Nacido en Mollerussa (Lleida), tomó lo mejor de los talentos artísticos de su familia hasta que en 2015 decide lanzarse en su carrera profesional como DJ.  

En 2016 se une a una banda de música y desde entonces ha realizado más de 150 actuaciones en diferentes clubes y festivales por toda España, incluyendo el Viña Rock, Festiuet, Pintor Rock o Drum’n’Jam.  

En 2017 empezó a desarrollarse en la producción de música electrónica, realizando beats y canciones para otros artistas. También comenzó una serie de videos tutoriales para compartir sus trucos y consejos para enseñar a otros futuros DJs sobre como convertir la pasión por la música en una realidad.  

Destaca por sus influencias en el mundo del scratch i la adaptación de éste en la música actual i electrónica. Su estilo permite mezclar música de diferentes géneros que combinan rock, reggae, hip hop, funk o electrónica. En sus sesiones se pueden escuchar desde temas clásicos de James Brown, Jackson 5 o Red Hot Chilli Peppers, hasta temas de variedad electrónica de Prodigy, Pendulum o Skrillex. Este estilo heterogenio es una combinación musical, única, alternativa y artística que no deja a nadie indiferente, y que le da juego a pinchar la Gossa Sorda en clave de dubstep, Major Lazer con los riffs de Rage Against The Machine, o Led Zeppelin a ritmo de drum and bass. Además de la originialidad de este estilo, Monka también realiza sets exclusivos de drum and bass, funk, hip hop y glitch hop. Y es que siempre se prepara la sesión meticulosamente dependiendo de las necesidades de la sala, fiesta, promotores y público.

La definición de Monka es la agilidad y rapidez a los platos, ya sea para transformar una canción de un estilo en otro totalmente diferente, utilizando técnicas de turntablism y scratch. Otra forma que también lo define es la mezcla harmónica entre dos o más canciones, más conocida como tone play, donde se juega con la tonalidad de los temas utilizando acapellas o samples de canciones definidos. Esto hace que la sesión sea única, musical, artística e irrepetible, por lo que la pista queda sorprendida.

Con su último trabajo de Drum & Bass, Monka se presenta a los escenarios con un nuevo formato. Una sesión acompañada por el MC Mad Phi. Un mezcla llena de ritmos devastadores y flow maníaco.

GALERÍA


VIDEOTECA


SÍGUENOS


CONTRÁTANOS

DISCOGRAFÍA


NOTICIAS


Nothing found.

INFORMACIÓN EXTRA